“Lejos de Aquí" versión incluida en el disco "Del Origen a la Transición" de JUAN MANUEL PONCE


Como el mismo músico lo menciona, “Lejos de Aquí" es un tema de LOS 007, aparece en el Lado B del disco de 45 rpm publicado en 1970. Juan Manuel Ponce ha tenido el buen gusto de rescatar, al igual que otros temas, esta joya de nuestra historia musical para incluirlo en su primer trabajo solista, que será un merecido tributo a los pioneros del Rock Hecho en Venezuela. Este material llevará por título "Del Origen a la Transición".



Para esta excepcional versión, JUAN MANUEL contó, como él mismo menciona: "con una de las mejores voces del metal venezolano, mi querido y gran amigo Joad Manuel Jiménez Vásquez y de nuevo con la colaboración de otro gran amigo y extraordinario guitarrista Carlos Pescaito Arvelo".

Si quieres saber más de este legendario tema, acá te dejo parte de su historia:

Los 007

Los 007 es una de las bandas mas exitosas que surgen en el país durante la década de los sesenta. Se forma en Caracas, en 1965, y estaba integrada por Jorge Chapellín (voz solista), Manolo Álvarez (batería, voz), José Galparsoro (guitarra líder, voz), Constantino Bertomis (bajo, voz) y Javier Atance (segunda guitarra, voz). Poco tiempo después, Bertonis deja el grupo y Javier Atance se encarga del bajo e ingresa Guillermo Berincua como segundo guitarrista. Al igual que la mayoría de los grupos de la época, su repertorio se basaba en versiones o adaptaciones de canciones de Bob Dylan, The Beatles, Los Brincos, Eddie Cochran, entre otros; así como algunos temas propios. Debutan discográficamente con un 45 rpm que incluía los temas Ella es un amor/El último beso. Con esta última canción el grupo obtiene un éxito impresionante al lograr mantenerla durante 20 semanas consecutivas en el primer lugar del Hit Parade de Venezuela y no sólo se transformó en el mayor éxito de grupo de rock en la época, sino que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de nuestra música. Su primer álbum es El Último Beso (1966) y logran vender 75.000 copias, un récord para la época.
Fuente:
http://www.rockhechovenezuela.com/0/index.html

Un fragmento de este tema lo puedes disfrutar en el vídeo que verán a continuación que cuenta con buenas imágenes... Píllalo!!

Belén Vargas





Comentarios

Publicar un comentario