MetalKinesia Capítulo Mérida


Luego de algunas semanas  de silencio, regresa Metalkinesia para darle continuidad a la Enciclopedia Sonora del Metal Venezolano y tras la publicación de cuatro capítulos (Lara, Carabobo, Falcón, Yaracuy) se pasa de las mágicas montañas de Sorte y toda la geografía yaracuyana, a las cumbres nevadas de Mérida donde el frío que ofrece el clima será compensado con el calor de los sonidos del metal que nos trasmiten 25 bandas durante una hora y 43 minutos y que van desde la esencia del heavy metal más puro hasta las tendencias extremas de los últimos años. Además, es un recorrido verdaderamente histórico donde encontramos grabaciones, algunas de ellas inéditas, que abracan dese el año 1983 hasta el convulsionado 2019 que hoy vivimos. Bandas referencia obligada del metal regional y nacional como METANO, HOLY PIGS, LANTHANUM, C.A.Q.LL.E.D. o MÁQUINA ANIMAL ... grabaciones en vivo como la ofrecida por ANTÍDOTO en el desaparecido Teatro Mérida, los sonidos extremos de AGONÍA, STAKE, OPTOFOBIA, TRANSGRESOR, KHARMA, MORTE SPIRITUAL, NYCALOTEPH, MENSTRUALITHY y las chicas de SOBERBIA; sin dejar de lado a una de las agrupaciones de la región con mayor proyección internacional: SUBCONSCIENTE?.
No podían faltar las tendencias góticas de LOVE SPELL, HEKLA e YSIS VIVAS, junto con la denuncia ante la realidad que vivimos hoy como lo hace una referencia obligada del trash metal en el país llamada BOOGIEMAN¨S CURDA. Los ejidenses de OXOR también dan su toque especial en este recorrido histórico junto con las propuestas de COSMIC PASS, PERFECT ASYMMETRY, ABSTRACADEMY y  una banda que está comenzando a formar parte de la historia musical como lo es STEVEN SEAGAL PROJEC y que decide dar su debut en cuanto a grabación en esta edición de Metalkinesia.


A pesar de la crisis que nos golpea, Metalkinesia nos da una dosis de combustible ante la falta de gasolina y sigue en su recorrido por cada estado del país para seguir escribiendo la enciclopedia sonora del metal venezolano. En este capítulo Mérida hubo un gran apoyo por parte de los músicos que hacen parte de la escena musical de la región y no se puede dejar de mencionar a Carlos Paul Uzcátegui, Francisco "El diácono" Díaz, Alexis Mattey, Javier Scorza, Leyden "27 eterno" Briceño, Mario Flores, José Manuel López, Williams Melián, José "Cheo Metano" Barrios... quienes ayudaron a contactar a algunos de los integrantes de agrupaciones que aparecen en este compilado para unirse a esta gran propuesta ... y de las cumbres nevadas de Mérida, arrancamos para hacer la próxima parada en el estado Aragua.

Williams Leon






Comentarios