Metalkinesia: Capítulo Trujillo

En el aún reciente 2019, KINETIC hizo un gran recorrido por diferentes regiones geográficas de nuestro país y en cada una de ellas seleccionó bandas representativas de diferentes corrientes del metal para ir construyendo la Enciclopedia Sonora del Metal Venezolano. Esos viajes continuos permitieron publicar 11 compilados (Lara, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Mérida, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Caracas, Migración y Sucre) y además se dio un paseo por tierras foráneas donde han emigrado muchos venezolanos como consecuencia de la crisis que embarga a nuestra tierra desde hace algunos años y esa salida al exterior también permitió publicar el capítulo Migración.

De regreso a Venezuela, KINETIC se desplazó hacia los andes venezolanos y de la mano de ALBERTO B. DURAN (Escenario Rock, Valera - Edo. Trujillo), en este primer mes del 2020, sale a la luz un nuevo capítulo de METALKINESIA, es el turno al CAPÍTULO TRUJILLO el cual es editado en homenaje a Ángel Uzcátegui.


Este nuevo capítulo fue renderizado por Jack Musati (Bunkerstudio – Maturín). El diseño de la apocalíptica portada como siempre de la mano de Juan Manuel Ponce, aquí podemos ver en la portada: La Plaza Bolívar (La Puerta), La Laguna de Agua Negra (Boconó) y el Museo Trapiche de los Clavos (Boconó).
El contenido musical es de colección: un total de 20 temas interpretados por 20 bandas diferentes donde podemos encontrar sonidos desde el más puro heavy metal (ABDÍAS, LA PIEDRA, LITHIUM), las corrientes del black y death metal (AVERNO, ENKANTEN MORT, DYING FOR REDEMPTION), thrash metal (MORFINA, CHAIN REACTION) hasta los sonidos del blues de FRANK MORON, el punk metal de ASPHIXIA, power metal con LUXOR, la interesante propuesta de hard rock & groove metal de K2, las tendencias de rock alternativo (MEDUZA, HOOK IN HAND), rap metal (ZAIRE), los originales sonidos ofrecidos por ARCONAUTAS, VIZIO VITAL y MASSIVE ENERGY junto con un tema dedicado a la navidad con sonidos de metal por parte de ZOCIEDAD VICIOSA o los sonidos acústicos que dominan lo que nos ofrece EL TECHO DE LA BALLENA.


Indudablemente que KINETIC comenzó el 2020 con buen pie y no se quedará allí..., ya emprendió la salida de los andes venezolanos para trasladarse a otros rincones del país y seguir escribiendo la historia del rock y el metal hecho en Venezuela.

COLABORADORES:
- Napoleón Sánchez/Irving Pacheco (Capítulo Lara)
- Juan Manuel Ponce/Napoleón Sánchez (Capítulo Carabobo)
- Rodolfo Salmerón/Alexei Colina (Capítulo Falcón)
- Juan Carlos Escalona (Capítulo Yaracuy)
- William León (Capítulo Mérida)
- Marco Pratolongo/José Aponte (Capítulo Aragua)
- Luis Orozco (Capítulo Anzoátegui)
- José Mendoza/José Alzuru (Capítulo Monagas)
- Osmar Ruíz (Capítulo Distrito Capítal)
- David Parra (Capítulo Sucre)
- Napoleón Sánchez (Capitulo Migración)
- Alberto B. Duran (Capitulo Trujillo)
- Juan Nieves/Arturo Rumbos/Amilcar Navarro (Capitulo Nueva Esparta)
- Fran R. Guerrero/Napoleón Sánchez (Capítulo Táchira)


Prensa RHV

Comentarios