Manifiesto "El Grito de la Miseria" - TRAUMA


A través de sus redes sociales la banda Zuliana Trauma lanzó el Manifiesto correspondiente a su nuevo videoclip "El Grito de la Miseria" donde participa también el Dj Venezolano radicado en Alemania Dj Zardonic.



En los años 80, luego de jugar Fútbol de regreso a casa; era un hecho muy común ver a las señoras regando sus plantas, teníamos agua, gas, transporte público, sistema de salud aceptable, sin cortes eléctricos, provengo de una familia muy humilde y sin embargo; teníamos calidad de vida.

Al final de los 80 y principios de los 90, luego de mi primer concierto de contracultura en la Universidad del Zulia, empiezo a tocar Hardcore y al relacionarme con personas de la Facultad de Humanidades, observo que era un lugar lleno de ideales de solidaridad, humanismo, fraternidad, donde se respetaban las diferentes formas de pensamientos.
Al final de los 90 llegan al poder; aquellos que protestaron por años contra las injusticias de los gobiernos de turno; llenando al país de grandes esperanzas, de cambios extraordinarios, teniendo todos los poderes a su favor, recibieron un país relativamente estable, con producción petrolera, exportaciones de bienes y servicios, con una economía que le permitía al trabajador cubrir sus necesidades básicas, sin tantas complicaciones.
En los primeros años de Gobierno prometieron un país soberano e independiente, y aún lo siguen haciendo. ¿Hoy en día quién puede creer tales pretensiones?
Ya transcurridos 20 años, no podemos esperar nada bueno de ellos; esos recuerdos de mi infancia sólo quedan en el olvido, su legado ha sido dejarnos sin agua, gas, gasolina, electricidad, salud, alimentación, transporte, seguridad, educación; nos llevaron a la peor crisis política, social y económica jamás vivida en la historia de Venezuela.
Cómo puede un país llegar a la quiebra siendo aliado de 2 grandes potencias como lo son Rusia y China, sumados a los países no alineados, esto me lleva a pensar que no es una guerra económica, no es un bloqueo, es una política de estado lo que llevó al país a la ruina, todos los gobierno son dos caras de una misma moneda. Trauma siempre irá en contra del sistema; porque el mundo es una conspiración de las élites, aquellos que ayer protestaban por las injusticias, hoy en día ostentan altos cargos en el gobierno y guardan un silencio cómplice.
Debemos como ciudadanos reconstruir el país, aportando nuestro grano de arena, dejando de lado la viveza criolla que tanto daño nos ha hecho. Porque la riqueza de una nación no está en los gobiernos, sino en su gente.

Esto es por siempre Mamaguevos, TRAUMA EL GRITO DE LA MISERIA,
Hardcore del Hijo e’ Puta, para mover las Putas Cabezas en contra del Sistema.
T R A U M A  2020




Prensa RHV

Comentarios