Leyendas del Rock Hecho en Venezuela


Tras más de cinco décadas de haberse dado los primeros pasos de esa gran aventura musical como lo es el movimiento del Rock Hecho en Venezuela, son muchas las personas que de una u otra forma han ayudado a darle forma y vida propia a algo que empezó como una propuesta donde la mayor inspiración era seguir los pasos de los principales pioneros y exponentes de este gran movimiento artístico. Lo que para muchos no iba a durar más de cinco años se convirtió en una propuesta que sigue vigente y creciendo a pasos agigantados.


Muchas veces se dejan de lado muchos nombres de grandes forjadores de esa gran historia musical que se ha construido en el país desde finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta; en algunos casos recordamos y hacemos referencia a nombres de bandas y no conocemos el papel de algunas de las individualidades que formaban parte de las mismas y a eso sumamos que la historia no sólo ha sido escrita por los músicos, también hay nombres importantes que se encargaron de promoción difusión, buscar espacio en la programación de radio y televisión para que los exponentes del rock en el país pudiesen hacer llegar al público sus interpretaciones. Y más ocultos pero no menos importantes, algunos que se desempeñaron como managers o promotores de conciertos también han dejado una huella imborrable.



Desde www.rockhechovenezuela.com se tomó la iniciativa de dar un lugar especial a esos nombres que han hecho posible escribir mil historias y de allí surge la idea de crear una sección especial bajo el nombre de “Leyendas del Rock Hecho en Venezuela” con el fin de dar un reconocimiento a aquellos músicos pioneros, los innovadores, los que han mostrado constancia a través de muchos años y al lado de los músicos, incluir el nombre de disc-jockeys, locutores, docentes, promotores y difusores de este gran movimiento musical.


Esa idea se materializó y en este año comenzamos a incluir algunos nombres importantes, buscando darle el valor a todos los que lo tienen, no centrarnos en una década en particular no dejar de lado a personajes importantes que por no haber tomado una guitarra o un micrófono se piensa que no han sido baluartes. También queremos tomar en cuenta a algunos músicos cuya radio de acción ha sido regional pero que han contribuido a darle forma al movimiento rock en lugares alejados de la región capital. Ya hay algunos nombres en nuestro rincón de leyendas: ADIB CASTA, VYTAS BRENNER, ALFREDO ESCALANTE, JOSÉ “JOSEÍTO” ROMERO,RODRIGO YOMA, CARLOS ARVELO, ÁLVARO FALCÓN, EDGAR ALEXANDER, JOAD MANUELJIMÉNEZ, entre otros; nombres representativos de diferentes épocas pero que han sido baluartes en esta historia musical. Nuestra sección de Leyendas busca dar reconocimiento a forjadores y esperamos que ese apoyo que damos brindando un lugar especial para esa gran cantidad de nombres importantes tenga en ustedes unos propagadores de esa información que busca sólo dar honor a quien honor merece.

Williams León

Comentarios

  1. Excelente! Mi nominado: Juán Carlos Ballesta; Acto de fe (21 años), Revista Ladosis (llegando pronto a 50 ediciones - ahora digitales), más de 120 bandas promovidas en los conciertos, gratuitos, del lanzamiento de cada revista, profesof de la cátedra de música electrónica (y no sé q más) en la UNIMET, y seguro q tiene muchos más méritos q desconozco. Saludos!&

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Mi nominado: Juán Carlos Ballesta; Acto de fe (21 años), Revista Ladosis (llegando pronto a 50 ediciones - ahora digitales), más de 120 bandas promovidas en los conciertos, gratuitos, del lanzamiento de cada revista, profesof de la cátedra de música electrónica (y no sé q más) en la UNIMET, y seguro q tiene muchos más méritos q desconozco. Saludos!&

    ResponderEliminar

Publicar un comentario