ALICE IN HELL... “Emblemas de Ruina y Miseria” nuevo single promocional

Han pasado 3 años desde “El Descenso”, último trabajo discográfico de Alice In Hell, ahora regresan con nuevo tema promocional



Más de una década dando la cara por el metal venezolano, la banda de Groove Metal “Alice In Hell” nos traen un nuevo trabajo discográfico -el cuarto de su arsenal- y que para esta oportunidad lo presentan formalmente con un single promocional titulado “Emblemas de Ruina y Miseria”.

Alice In Hell se forma en Valencia en el año 2005 como un proyecto influenciado por las tendencias extremas de la década de los noventa. Tras recibir muchos elogios por su anterior disco “El Descenso”, que cosechó muy buenas críticas de la prensa especializada de su país y también a nivel internacional, ahora la agrupación valenciana está preparada para bombardear de nuevo y con más fuerza que nunca, con un nuevo proyecto musical que esperan presentar oficialmente antes de que finalice el año.

En la actualidad Alice In Hell ha culminado todo el proceso de grabación de su último disco de estudio y ha seleccionado el tema “Emblemas de Ruina y Miseria”, como tema promocional de la banda. El guitarrista y compositor Bertrand Cape, nos comenta más detalles acerca del proceso de composición y lírico de esta nueva canción:

“…Bueno el nuevo single, “EMBLEMAS DE RUINA Y MISERIA” líricamente es evidentemente un despertar de ira,  de impotencia,  una declaración de guerra hacia todo aquello que Nos afecta de Una u otra manera como humanos,  como  ser,  como civiles, el humano expuesto a su máximo nivel de ira,  decadencia y hastío.

La letra fue hecha por Ricardo Jardines y yo,  como siempre trabajando con todo y siempre arriesgándonos mucho más que en discos anteriores,  musicalmente era lógico que saldría un nuevo sonido,  tenemos un nuevo baterista: Jonathan. Villanueva,   con el cual hemos incorporado nuevos elementos a la banda,  más tecnicismo,  velocidad y otro matiz.

Cuando empezamos a pre producir este nuevo disco simplemente estábamos concientizados a que teníamos que innovar ciertas cosas,  probar nuevas maneras,  no tenía sentido para nosotros reciclar formulas, era vital dejar claro que veníamos dispuestos a todo nuevamente. Jonathan entendió rápidamente lo que la banda necesitaba y quería para este nuevo disco y realmente el resultado ha sido brutal!

En cuanto al sonido,  pues también dimos un giro bastante notorio,  buscamos un sonido más áspero,  orgánico,  traer la agresividad de la banda de una manera más cercana a nivel sensorial,  estamos realmente orgullosos de este nuevo trabajo! Tardamos quizá mucho, se hizo esperar mucho es cierto, pero ha valido cada minuto la espera…”


En su dilatada trayectoria artística, la banda ha logrado compartir tarima con una gran cantidad de importantes agrupaciones nacionales, por lo que sus presentaciones en vivo, se cuentan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. A nivel internacional ha sido capaz de dar apertura a conciertos de agrupaciones de la talla de TESTAMENT y FEAR FACTORY, lo que apuntala de mayor manera su incidencia dentro de la escena del metal en su natal Venezuela.

Alice In Hell es:
Ricardo Jardines (Voz)
Jhonny Ramos (Bajo)
Bertrand Cape (Guitarras)
Jonathan Villanueva (Batería)

Belén Vargas

Comentarios