METÁSTASIS, PSYCHO PACT Y MASKHERA se hicieron sentir en Valencia...!!!


En líneas generales y como lo expresé en primer momento, lo ocurrido este viernes 5 de Septiembre 2014 en el Teatro Bar  de Valencia, fue realmente enfermo, METÁSTASIS, PSYCHO PART y MASKHERA... Podridamente BRUTALES!! 
Ahora detallando el evento, como ya es costumbre en nuestro país, el concierto que estaba pautado para las 9 de la noche, se inició con 3 horas de retraso, los motivos, inconvenientes surgidos tras bastidores que no debieron ocurrir y menos justo el día del evento, espero que por respeto al público que paga una entrada en apoyo a las bandas que consideran de su preferencia, esos inconvenientes no se repitan. Tanto organizadores como bandas deben ser responsables.
Una vez solucionado el retraso, el evento se inició a la hora de las brujas, a las 12 de la medianoche, muy acorde para el aquelarre metalero que el público asistente esperaba de las bandas valencianas METÁSTASIS  y PSYCHO  PACT, además de la caraqueña MASKHERA.
El público condicionado por las malas costumbres, adquirida de que nada en Venezuela comienza a la hora indicada, empezó a acudir al local con mayor afluencia pasadas las 10 de la noche, logrando reunirse un respetado número de asistentes, quizás no el que se esperaba, pero si los que realmente fueron apoyar el evento de sus bandas. Caras conocidas, vieja y nueva guardia mezclados para un solo tripeo.
Vuelvo a recalcar a modo de que las fallas, muchas veces solapadas para no entrar en detalles, mejoren por el bien de esta movida que se ha ido acrecentando en nuestro país, con conciertos casi a diario en todas partes de Venezuela, pero más que eventos diarios, lo que queremos es calidad, organización y respeto para todos los entes involucrados.
A pesar de todo, el evento transcurrió con excelente buena vibra, emoción, y muchas expectativas por parte de las bandas, en especial, de la banda caraqueña MASKHERA quienes por primera vez tocarían en suelo carabobeño.

La primera banda en subir al escenario y desatar la podredumbre metalera fueron los death metaleros METASTASIS, quienes crearon el caos en el popular teatro valenciano, personal de seguridad se hizo presente en el escenario para salvaguardar a los músicos, los equipos y al mismo público, de la devastación metalera que se creó con los nueve temas de METASTASIS. “Destrucción Humana”, “Sangre”, “Guerra Por Agua”, “Disease”, “Mk Ultra”, “Masis Vaginal”, “Regurgitando Sangre”, “Obesidad Morbida” y “Art 350”, fue el setlist que METÁSTASIS presentó, una demencial puesta en escena que fue brevemente opacada por una cuerda que se le fue a El Rojo cortando su entrega total en la ejecución en la guitarra, vómito, muñeco de trapo y una carabelas que adornó de manera llamativa  la guitarra de Augusto fue parte de los complementos de la presentación de esta demoledora  banda quienes recibieron el apoyo total de los asistentes.. 


Luego de una pausa y con un público habido de más brutal metal, los ganadores del 9no Festival 100% Rock Venezolano, la banda de Groove Metal, PSYCHO PART, tomaron el escenario del Teatro Bar y  con mucha fuerza  y agresiva  motivación  logró que los fans formaran infernales coros y apretados mosh  pit que pusieron en jaque a los jóvenes de seguridad que se vieron con mucho trabajo evitando que algún osado subiera al escenario. Luis Binimelis, vocalista y guitarrista de la banda, supo dirigir cada movimiento de los fans, animándolos a seguir el brutal tripeo. El bestial trío con sus cuerpos y cara manchados de rojo, pusieron la temperatura y los ánimos a mil, Carlos Chaldo en la batería demostró todo su poderío. “Estamos enfermos”, “Come mierda”  fueron temas implacables. Luego vendría “Rain of Blood” (cover de Slayer) este tema terminó de elevar la adrenalina para seguir con  “Latinos con honor”.  Cabe destacar el momento en que el bajista Nelson Guevara, hizo llegar al público al éxtasis cuando saltó del escenario para mezclarse con sus fans sin dejar de ejecutar su instrumento y como en un trance inició una hipnotizarte danza donde los fans haciendo una pequeña olla lo empujaban ligeramente de un lado a otro mientras él continuaba sin parar de tocar.  La banda cerró con “No me verán caer”.


Para el cierre del evento, los caraqueños MASKHERA, quienes con su Intro característico en todas sus presentaciones, fueron entrando a escena para tomar sus instrumentos y darle inicio a su primer concierto en Valencia. Fueron recibidos por los que aún permanecíamos allí inquebrantables y apoyándolos hasta el final. “Hoy más que ayer”, “Forza” y “Resistir” fueron los primeros temas que  interpretó este cuarteto de Groove Metal de Caracas. Lamentablemente, el sonido no fue de lo mejor y con MASKHERA se evidenció aún más, debido al retardo, esta banda no pudo hacer prueba de sonido y los resultados se vio en estos primeros temas donde era poco lo que se le entendía al vocalista Walter, más sin embargo, para quienes se sabían sus temas no era problema, para los que no estaban familiarizados con esta banda y los temas de su disco “Caracas”, había confusión. Por su parte MASKHERA se entregaron en escena y continuaron con “Renaciendo Mentes”  también de su álbum debut y con el cual  lograron un estupendo coro de los presentes, en “Caos y Descontrol” la atronadora batería de Juan Carlos Figueroa fue algo demencial mientras que los metaleros respondían al mosh pit que Walter llamó a crear. El momento especial vino cuando el vocalista de MASKHERA anunció que el guitarrista Jeffrey estaba de cumpleaños y su respectiva canción para ese momento no se hizo esperar y todos la cantaron a coro, acto seguido el metalero brindis. Luego de esto, el teatro retumbó ante los acordes del cover “Rainbow In The Dark” y el poderoso coro del público que acompañó a un carismático Walter Gangi quien imitó en el escenario algunos movimientos del inolvidable RONNIE JAMES DIO. El siguiente tema sería “Klon” con el que ya anticipaba la despedida. MASKHERA quienes habían subido al escenario con la incertidumbre de la respuesta del público valenciano, terminó logrando su total respaldo en temas como el cover “Roots Bloody Roots” de Sepultura en donde de improviso, Luis de la banda PSYCHO PACT, subió a la tarima y cantó junto a Walter, Jeffrey, Carlos y Juan Carlos, parte del tema, la nota inesperada sucedió luego de la emoción de Luis y sus brincos, nadie sabe que pasó pero la guitarra de Jeffrey dejó de sonar en lo que quedó de la canción.
Sin lugar a dudas, tremendo espectáculo nos brindaron las tres bandas hasta la madrugada del sábado 6 de Septiembre coincidiendo con la hora tope de cierre del teatro esperamos que buenos eventos como este se sigan repitiendo. Al menos los caraqueños MASKHERA se llevaron buena impresión del local comentando que “ojalá en Caracas existieran sitios como ese”. 


Por Belén Vargas
Fotos: Belén Vargas y Rafael Jiménez
Fuente: La Encrucijada

Comentarios

  1. Excelente reseña y muy importante que no sólo nos describe lo brutal de la actuación de las tres bandas y la gran respuesta del público .. también nos muestra un mal que aqueja a los eventos de rock en el país desde hace muchisimos años: retrasos injustificados, fallas de organización y los infaltables problemas de sonido

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es así Williams.... Gracias por leer y tu valioso comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario