El pasado viernes 3 de Octubre 2014, se llevó a cabo el concierto “3 DÉCADAS DE ROCK” realizado en el histórico Teatro Municipal de Valencia. Este evento donde participaron las bandas valencianas AUDIOFORCE y DAFNE, fue una coproducción entre el Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia y la propia banda AUDIOFORCE.

El evento pautado para las 7 de la noche se dio inicio a las 7:30 pm., con la prometedora banda invitada DAFNE, quienes con su estilo de Pop Rock con elementos góticos se hicieron sentir con el tema “Miles de recuerdos” mientras los presentes disfrutaban de la voz de Celeste Infante. La sorpresa que esta banda dio al público fue contar con el conocido Luis Loyo en la guitarra, el resto de la banda estuvo conformada por Rafael Díaz en el bajo, Mariana Briceño en los teclados y Juan Carlos Colombo en la batería, una excelente actuación que incluyeron temas como “Frío”, “Solo déjame vivir”, “Como ayer”, “Mañana será igual”, “Mentira”, sin lugar a dudas que la vocalista Celeste Infante hizo gala de su excelente y versátil voz que acarició los oídos del público, mientras la artista hacía suyo el escenario de Teatro Municipal, con total y pasmosa seguridad. “Dejaré de amarte” una balada rock donde los riff y la melódica voz de Celeste erizaron la piel a más de uno, el buen espectáculo de esta banda cerró con el tema “Vuelvo a nacer”.


DAFNE dio un espectáculo donde todos sus integrantes se dieron por entero para dejar satisfecho al público que fue apoyar a esta joven banda con profesionales músicos.

Aproximadamente a las 8:30 pm., se escucharon las primeras notas de “Final Countdown”, el inconfundible tema de la banda sueca Europe, una aplaudible ejecución de la banda venezolana para el deleite de todos los presentes en el Teatro Municipal, con este clásico, abrieron el show la nueva banda de veteranos músicos, AUDIOFORCE, luego vinieron otros clásicos como “Heat of The Moment” de Asia donde resaltó el impecable trabajo de Jean Puccia en el teclado, a esta le siguió “Roll with the Changes” original de la no menos famosa banda americana Reo Speedwagon.


De esta manera, AUDIOFORCE dio inicio a una noche llena de grandes temas y exitosos clásicos de los años 70, 80 y 90, cabe destacar el excelente dominio vocal de Luis Alberto Rodríguez o “Hughes” como se le conoce, que se convirtió en el enlace entre los temas y el público presente. Por su parte el guitarrista Jonathan Ciliberto se destacó con el uso del talkbox recordando al gran Richie Sambora en temas como ”It's my Life” de Bon Jovi que la gente disfrutó como era de esperarse, al igual que el gran clásico de Whitesnake “Here I Go Again” que vino después, para luego entonar tres temas de Journey “Open Arms”, “Faithfully” y “Don't Stop Believin'”, que hizo estallar la locura y los coros a todo pulmón en especial del público femenino. Inmediatamente y luego de crear el delirio en el Teatro Municipal, AUDIOFORCE nos regaló una gran versión del clásico “Hush” popularizado por Deep Purple, luego vinieron los temas “When I See You Smile” de Bad English, y “Take On Me” de la banda europea AHA. Acto seguido, AUDIOFORCE hizo la presentación del primer invitado de la noche, el conocido Gustavo Trías de la banda Pentágono, quien cantó el gran clásico de Miguel Ríos, “A Todo Pulmón” logrando buena respuesta con los coros del público, pero con el gran temazo “Still Got The Blues” del desaparecido guitarrista Gary Moore, el feeling estuvo genial, Gustavo Trías y Jonathan Ciliberto crearon la atmosfera casi perfecta que el tema se merecía, llevando a los más sensibles al éxtasis musical.

Culminado el tema, nuevamente aparece en escena Luis Rodríguez con la canción de Creedence Clearwater Revival, la recordada “Fortunate Son” que puso a mover a más de uno, seguidamente vino el clásico de los canadienses Saga "Wind Him Up", posteriormente sonó otra que puso a tripear al público conocedor de los viejos temas como “Summer of 69” de Bryan Adams, seguido del tema “We're An American Band” de Grand Funk Railroad el cual también logró un buen y animado coros de los presentes.

El espectáculo llegó a su punto más álgido al presentar a las leyendas del Rock Nacional, los hermanos Giancarlo y Giorgo Picozzi de Arkangel, para interpretar el famoso tema de Judas Priest "You've Got Another Thing Coming" el tripeo fue inevitable a pesar del sobrio recinto, con este clásico del Heavy Metal británico, se demostró la fuerza de las guitarras de Giancarlo Picozzi y Jonathan Ciliberto, luego sonó el gran tema “Carry On Wayward Son” de Kansas, el concierto ya estaba a punto de terminar y se hizo la presentación de los miembros del grupo, en este momento el vocalista Luis Rodríguez agradeció al público presente, y nuevamente el delirio se apoderó del teatro cuando comenzó a sonar “Any Way You Want It” de Journey, con el que aparentemente cerrarían el memorable concierto, más sin embargo, la gente no dejó que esta fuera la última canción y pidió con insistencia una pieza más, esto motivó que el grupo reapareciera en el escenario para finalmente interpretar “Burn” de los no menos legendarios Deep Purple, para así terminar un tremendo tributo a varias bandas de las décadas 70, 80 y 90, con impecables covers de alta factura y profesionalismo dejando al público satisfecho de ser partícipe de este gran espectáculo.

Aquí les dejo con parte de lo que se vivió el pasado 3 de Octubre 2014 en el Teatro Municipal de Valencia, Venezuela con la banda AUDIOFORCE.

Belén Vargas / Rafael Jiménez
Fotos: Rafael Jiménez
La Encrucijada




Comentarios

  1. Un gran recorrido de clásicos .... lástima estar tan lejos, aunque la reseña está tan bien escrita que uno se siente en el lugar de los hechos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario