“Sirva otro Ron” el nuevo single de ARRECHO (Crítica)


La banda caraqueña ARRECHO, liderada por el legendario Franklin Zambrano en compañía de los no menos importantes músicos, Raúl Colmenares en la guitarra y coros, Juan Carlos Figueroa en la batería y coros, además de Rafael Pannacci en el bajo y coros, le ha dado al Rock venezolano, un sonido distinto y fresco con sus inéditas y contundentes composiciones.

En los noventas, Franklin Zambrano le dio vida, junto con otros excelentes músico a la banda extrema BAPHOMETH, siendo ésta una de las pioneras del Death de la época, una violenta banda con poderoso sonido y brutales voces guturales demasiado fuerte para el público de entonces, sin embargo, esta banda terminó envolviendo a ese público en ese mundo de sonidos bestiales para luego éstos terminar convirtiendo a la banda en uno de los icono del Metal Extremo venezolano de quienes aún se mantiene viva su música.

Desde esos buenos tiempos de BAPHOMETH han pasado más de dos décadas, más sin embargo, las ganas de seguir rockanroleando de este legendario músico continúa con la misma fuerza de entonces aunque ya no con esos demoledores sonidos.

ARRECHO nació como su nombre y no es para menos si los músicos que integran la banda también lo son, ¿qué podríamos esperar de una banda así?, únicamente que su material no fuera menos que el conjunto de todo lo antes dicho.

A pesar de los dos años de formada, ARRECHO ha logrado más de lo que quizás esperaba en la escena nacional. Desde el pasado año hasta la fecha, esta banda ha lanzado con éxitos 4 sencillos y un EP, además de varios videos y numerosas presentaciones en diferentes estados de nuestro país y en importantes eventos.

El primer single de ARRECHO fue “Cretino - Spoonful” lanzado el 23 de Agosto del 2013, el segundo “Arrecho - Artichoke”, el 14 de Octubre del mismo año. El de 3 de Febrero de este 2014, ARRECHO, editó “Badao” el cual contiene una versión en vivo de “Artichoke”. El 21 de Julio del presente año, la banda estrenó un nuevo video oficial para el tema “Hasta El Final”.

En Agosto de este 2014, ARRECHO lanza su primer EP “ARRECHO - Promo 2014”, producido, grabado y mezclado en el Estudio Backstage en Caracas, Venezuela. Con este lanzamiento, la banda ofreció a su fans una serie de alternativas para hacerse del material físico, la promoción incluía desde parches, DVD hasta entradas y botella de Whisky ARRECHO, todo esto en edición limitada. Sin duda que era arrecho no aprovechar la promoción ofrecida por la banda para este especial lanzamiento.

Este 15 de Octubre, ARRECHO vuelve hacer noticia con el lanzamiento de su cuarto single “Sirva Otro Ron”, un sencillo que incluye dos temas, el que le da nombre al single y “Hasta El Final” que ya pudimos apreciarlo en el video publicado en Julio.

Como los anteriores materiales, este single se ha puesto a la disposición de los fans en descarga gratuita a través de las redes sociales de la banda.

Ahora entremos de lleno en el single “Sirva Otro Ron”, el tema que le da nombre al material es toda una joya musical, escalofriantes riffs que te llegarán a lo más profundo de tu ser si realmente sientes la música. Una alta dosis de Blues que te desgarrará el alma a través de una nostálgica armónica muy al estilo de la buena música de ciudades estadounidenses como Tennessee o Missisippi. La batería rítmica y contundente, sin muchos adornos pero increíblemente notable. Hay como una mezcla de acústico con lo eléctrico, de la nostalgia con el presente, de lo serio con lo jocoso, no sabrías si despecharte o tripear con el tema, es sencillamente un temazo con una letra que habla de una situación sentimental un tanto descabellada y hasta graciosa pero que no deja de ser realista por sus resultados. La voz áspera del vocalista, le da un toque serio a una letra que no lo es. Muy bien logrado el efecto de sonido de vinilo que tiene el tema en su inicio y final. “Sirva Otro Ron” es un claro homenaje a las rancheras que escuchaban nuestros padres, pero llevado de una forma brutal al metal.

El segundo tema “Hasta El Final” está cargada de una música dinámica en donde la psicodelia, el rockanrol y el metal se mezclan poderosamente, reforzados con una letra con un claro mensaje de lo que la banda quiere dejar claro, no son un grupo más, simplemente son ARRECHO y con esa actitud llegaran “hasta el final”.

Este tema lleva el sello de la banda tanto musicalmente como a nivel de composición de la letra, esta vez escrita por el baterista Juan Carlos Figueroa y el vocalista Franklin Zambrano. En “Hasta El Final” la batería tiene sus bases rítmica pero también demoledora, Figueroa hace de las suyas con las baquetas logrando que el coro del tema suene con una fuerza amenazante y convincente, un coro que drenará con  agresivas palabras lo que siente un rockero de verdad, con su música, en el escenario, como músico y especialmente como fans, siendo estos últimos quienes más se entregan a sus bandas y más si es ARRECHO.

Para los que aún no han podido disfrutar de la particular música de ARRECHO, la banda ha dispuesto el siguiente link donde podrán descargar todos los materiales de esta poderosa banda venezolana en su página de Bandcamp.

Belén Vargas


Comentarios

Publicar un comentario