Split “Sin tu dios nuestra raza es eterna” de NABARAO y OMEGUA


El próximo mes de Octubre, las bandas venezolanas NABARAO (Barinas) y OMEGUA (Mérida) lanzarán su Split “Sin tu dios nuestra raza es eterna” a través del sello Centurion Producciones.

Este material discográfico se encuentra en proceso de reproducción, en él, NABARAO y OMEGUA se unen para crear un material con la finalidad de apoyar el arte originario de nuestras tierras.

Según lo informado por el sello, este disco se ha "retrasado por detalles externos", más sin embargo, el proyecto sigue en pie y se está creando una música contundente con mensajes cargados de cultura ancestral, además gran poder en las letras. 

"Un golpe en la mesa de que lo nuestro siempre debe ir primero y que del apoyo mutuo se puede conseguir muchas cosas más que compañeros de tarima, una hermandad, un sentir común."

Sobre este material, el guitarrista MIKHAIL de NABARAO, comenta:

"La música, es un medio masivo de comunicación en donde puedes enviar un mensaje a una gran cantidad de personas, algunos lo usan para hablar de temas de alto interés como otros pueden hacerlo a su manera y entendimiento cosa que también respetamos. Nosotros como banda realizamos un metal extremo cargado de gran contenido ancestral y es de nuestro agrado encontrar otras agrupaciones con el mismo sentir la misma ideología. . . Sin tu dios nuestra raza es eterna es más que un split busca afianzar esos lazos que nos hacen hermanos de batalla y lucha... Queremos del apoyo mutuo que nuestro mensaje llegue a cualquier lugar posible sin caer en detalles del comercialismo y farándula. Manteniendo la seriedad de nuestro trabajo y de que esto que hacemos es porque así lo sentimos. Además este split llega justo al segundo aniversario de Nabarao lo que más aun nos llena de emoción para seguir adelante con dignidad y respeto, a pesar de quienes por diversos detalles están en nuestra contra. Agradecemos a Luis Osorio y a Centurion Productions por creer en nuestro arte. Y estamos seguros para ambas agrupaciones de que esto es el comienzo de lo que viene. Algo indetenible, irreversible ya que nosotros somos los del sur."

En cuanto al arte del disco éste estuvo a cargo del conocido músico y diseñado MICHEL de la banda VELDRAVETH. El disco estará disponible en formato promocional de sólo 100 copias, cuenta con 4 poderosos temas de la propia autoría de las bandas.

¿Quiénes son estas bandas?
La banda de Metal Extremo, NABARAO, fue formada en Barinas, Venezuela a principio del año 2012, por MIKHAIL A. en la voz y guitarra, EDWIN OROPEZA en la batería y percusión y JHONNY BRICEÑO en el bajo. En esta banda convergen diversos estilos que son unidos para crear un sonido particular, que ellos denominan Metal Suramericano, debido a que las ideologías principales son la Resistencia Aborigen, la Cultura Ancestral y sobre todo "ser la voz de toda represión y recriminación que sufrieron nuestros nativos en la época que según es llamada colonial, donde nuestras tierras fueron profanadas."

Facebook:https://www.facebook.com/Nabarao
Correo: nabarao.banda@gmail.com



OMEGUA es una banda formada en Mérida, Venezuela de la unión de varios músicos, con una misma afinidad musical y con el deseo de formar una banda, la cual trasmita la verdadera personalidad de cualquier roquero y/o metalero en Latinoamérica. Sus integrantes son CARLOS GARCÍA (Voces), RICHARD FUENTES (Guitarra), ALBERTO TORO (Bajo) y DIEGO SÁNCHEZ (Batería). El nombre de la banda es en honor al gran imperio perdido de los OMEGUAS que al igual que los Mayas, Incas y Aztecas fueron parte de la cultura Latinoamericana indígena, pero fueron apartados por sus costumbres caníbales.

Belén Vargas

Comentarios

Publicar un comentario