Luigyrock: Seis años apoyando la movida nacional


Desde hace seis años, www.luigyrock.com ha venido desarrollando una gran labor en el apoyo y difusión de bandas y solistas venezolanos de rock, ska, ritmos latinos y otras corrientes musicales. Así mismo, ha sido un promotor y difusor de diferentes actividades culturales que se realizan en nuestra amplia geografía nacional. Son seis años que se festejan con la edición de un CD titulado www.luigyrock.com: 6 años y donde se recopilan 12 temas de agrupaciones de diferentes estados del país y con una amplia diversidad en cuanto a estilos musicales.


Nos encontramos con el metal latino folklórico de los veteranos merideños MAQUINA y su ya reconocido Moliendo café del inmortal Hugo Blanco, el trash metal de la banda emergente BOOGIEMAN´S CURDA, también merideños, expresado a través de la fuerza y denuncia de System corrodedOtra de las bandas en este excelente compilado son los ya reconocidos DISATER PROPHET, banda de Barquisimeto que se ha afianzado como una de las más representativas del movimiento trash en Venezuela.



De Portuguesa se incluyen varias agrupaciones y entre ellas se encuentra una banda que se ha abierto camino como la banda tributo de mayor reconocimiento en el país: WAR PIGS y su estilo particular de interpretar los temas de BLACK SABBATH y en este compilado nos dan una excelente versión de un tema clásico: Sweat leaf. Los ya desaparecidos RUIDO también nos dejan uno de sus temas (Mi foto) y muestran que su sonido mantiene una vigencia indicativa de la atemporalidad de su propuesta musical. SANYER NELO es la representación del pop y los ritmos latinos en este compilado y muestra que desde su tierra portugueseña va rumbo al reconocimiento a nivel nacional e internacional. El zuliano ARECIO PINILLO ofrece uno de sus temas en el estilo balada pop que conforma la propuesta artística que ha venido desarrollando.



El rap de URBAN NATURAL es parte de la diversidad que se presenta en este disco y este dúo procedente de Guanare muestra su desarrollo dentro de esta corriente musical. Desde Aragua, el heavy metal clásico de PACIENTE PSIQUÁTRICO queda plasmado con el tema Cuerpo de sirena. La fusión de CASONA FLETCHER es parte de las agrupaciones portugueseñas que se abren camino en este mundo musical y a quienes www.luigyrock les ha dado su apoyo como medio de difusión. De Acarigua también tenemos dos bandas donde participa Raimod Champ: FRACTAL y su tema Pulsar y AUDIOFÓNICA con Noche disco.


Son seis años continuos de www.luigyrock.com ha hecho presencia como uno de los principales medios de apoyo al talento nacional y que mejor manera de celebrarlo con un compilado que mantiene vigente la filosofía que se planteó en sus inicios: difusión, apoyo y promoción.

Los interesados en adquirir el compilado esta a la venta en NEGRO TATTOO CC LA GALERIA PLANTA ALTA (Acarigua, edo. Portuguesa) y para envíos a cualquier parte del país pueden escribir a luigyrock@hotmail.com

Williams León

Comentarios