ANIVERSARIO SEVERE STAGE (Reseña)


Luego de muchas dudas personales, las cuales hice a un lado para lanzarme, el pasado sábado 9 de Mayo, al promocionado y esperado evento “ANIVERSARIO SEVERE STAGE”, me di cuenta que había tomado la decisión correcta. Me pasé de puntual y llegué mucho antes que todos, la gente de Teatro Bar y yo allí a la espera de un evento que prometía destrucción masiva. Como es costumbre ya en Valencia, los asistentes comenzaron a llegar poco a poco a la espera del inicio del concierto, los encuentros entre amigos no se hicieron esperar y se armaron los grupos por todo los alrededores del conocido local, la buena vibra era evidente, la atmósfera relajada, la policía haciendo su recorrido por la avenida sin novedad. Las bandas participantes del evento comenzaron a llegar pasadas las 7 de la noche, vi gran entusiasmo y camaradería, además de emoción de tocar en Valencia, ciudad que desde los 80 mantiene el título de “La Capital de Rock”, es por ello que muchas bandas de otras ciudades sienten gran emoción al pisar nuestro suelo carabobeño.

Aunque había buena asistencia, cuando se presentó la primera banda SICK FEEL, el público en el local no era numeroso y los que estaban aún no entraban en el calor del concierto y la banda se encontró algo incómoda con la fría respuesta del público ante su buen Groove/Death Metal.

SICK FEEL abrió su espectáculo con el "Intro (Nuestro País)" para luego desatar su poder con “This Is Hell” seguido de “Pray!” y “Burning Time”. Tanto Joel, vocalista de la banda como el guitarrista Siro, intentaban animar los todavía apáticos asistentes. Es de hacer notar que el feedback entre esta banda y el público no se logró del todo a pesar de la excelente escena de estos caraqueños. El cuarto tema fue el cover “Powertrip” de Chimaira con el que Joel trató de involucrar al público en un coro que pocos cantaron logrando cierta frustración de parte del vocalista y compañeros de banda. “The Blackest Skyline” vino después para luego dejarnos escuchar otro tremendo tema como lo es “Infidel”. A éste le siguió “Folie A Deux”, cabe destacar que en un momento de la presentación al batero se le olvidó el tema, sin embargo, entre bromas de los mismos miembros de SICK FEEL, el lapsus musical logró ser solucionado y el concierto continuó sin ningún inconveniente más. Esta brutal banda terminó su actuación con los temas “Sway + Traitors Deserve To Die”, el brutal y demoledor “South American Sickness” para cerrar con “Apocalypse From Within”. De esta manera, SICK FEEL se despedía del público de Teatro Bar, luego de darse por entero en ese importante escenario de Valencia.


El turno era para los merideños OPTOFOBIA, con esta banda ocurrió lo contrario, desde el “Intro 1 (Alarma-Bush)”, el público se involucró con la banda, entre los asistentes había muchos de sus seguidores lo que hizo relajada la actuación de estos enérgicos andinos. Tanto Fernando el vocalista como William el batero lograron crear una genial atmósfera de complicidad entre ellos y el público, bromas, malos chistes y grandes coros daban cuenta de una excelente presentación de estos cuatro chicos merideños y su poderoso Grindcore. “Terrorismo Teísta”, “Odio Emanamos” mantuvieron el ánimo arriba, con “La peste Cristiana” se armó un poderoso coro de principio a fin además de vítores y maldiciones hacia la Iglesia luego de que el batero de la banda repitiera la famosa frase de Piotr Kropotkin "La única iglesia que ilumina es la que arde". Luego de lograr la euforia del público, OPTOFOBIA continuó con los temas “Dispuesto a Morir”, “Humanidad Putrefacta” para continuar con el cover “Evolución de Violencia”. Se hizo un paréntesis bastante jocoso para la rifa de un CD de la banda, para ello se hizo un concurso entre los asistentes para ver quien subía al escenario y mantenía un grito gutural por más tiempo. Las bromas, los gritos y el chalequeo, como decimos en Venezuela, no se hizo esperar. El momento sirvió para un relax que todos disfrutamos. El final de la presentación de OPTOFOBIA se acercaba con temas como “Existencia en Decadencia”, “Pupulleta” y “Ritual Macabro” los cuales logró crear un buen pogo en el pequeño pero concurrido recinto. OPTOFOBIA culminó su concierto con “Un Muerto Más” y “Corporotocracia”, con estos temas, la banda de los “gochos” se despidió muy alegre y satisfecha con la estupenda receptividad del público presente.


La tercera banda en subir a la tarima fue AMORDAZADOS, el Hardcore Punk de estos chicos de Puerto La Cruz también fue bien recibido por algunos y no por otros por su temática política muy marcada en sus temas y expresiones. “Acción Directa” y “Leyes Escritas” fueron los primeros temas de AMORDAZADOS, el vocalista y bajista Jackson Torres fue parco en la presentación  de cada tema. “Perros Azules” tema que habla del abuso policial tuvo bastante aceptación por los asistentes, a este le siguieron “Horror del Sistema” y “La Balanza”, el vocalista anunció la grabación y lanzamiento de su álbum para luego continuar con los temas finales, “Miedo A La Vida”, “Triste Realidad”, “Nuestro Odio”, “El Baúl”, para cerrar su muy buena actuación con el tema “Cada Día Nos Absorben Más”.


Después de un receso como en las anteriores bandas, subió al escenario el Brutal Death Metal/Slamm de la banda de Maracay, COPROPHAGIST SATISFACTION, esta banda con su particular estilo logró interactuar con el público con un lenguaje asociado a las zonas populares, la actitud relajada y desenfadada de los integrantes de esta banda captó la aceptación de los presente con temas de contenidos fuertes como “Malandronic Street Couitus”, “Sexual Anexitis”, la relación de la banda con el público fue muy buena, las bromas no faltaron para continuar con “Regurgitando Clítoris”, “Flatulencia Erótica”. COPROPHAGIST SATISFACTION, creó un demoledor Slam en Teatro Bar, empujones, golpes, resbalones, caídas, todo en medio de brutales temas como “Cocain And Blood” y “Real Evidence” para culminar la devastadora presentación con  “Infibulada A Mordisco”.


El cierre del evento del ANIVERSARIO SEVERE STAGE, estuvo a cargo de la banda de Thrash Metal de Punto Fijo, BLASPHEMY, con esta banda la locura fue total, los coros de los presentes fueron increíbles en temas como “Mental Apocalypse”, “Santa Idiosincrasia”, “Metal Rules”, uno de los temas coreado a todo pulmón fue “De La Mano Con El Diablo” par entrar en la destrucción total con el ya clásico de la banda  “Guerra Asimétrica”, lo de BLASPHEMY fue un arsenal musical que el público no dejo de cantar todos y cada uno de los temas, haciendo que los de Punto Fijo se sintieran como en casa. “Fuera De MI Territorio” hizo que  el vocalista Víctor, cediera el micrófono a los presentes para que el que quisiera cantara parte del tema, el final de la implacable presentación de esta poderosa banda llegaba con temas como  “The Prophecy”, pero el tema que  hizo estremecer el Teatro Bar fue sin duda el cover de los legendarios Sepultura como lo es  “Territory” luego de esto, BLASPHEMY cerraban con el nuevo tema “La Misma Vaina” que ya muchos se sabían y no dejaron de cantar con la banda.



De esta manera, el ANIVERSARIO DE SEVERE STAGE cerraba con éxito minutos antes de las 3 de la mañana, con un público destruidamente satisfecho y con cinco bandas que recibieron el apoyo total de la comunidad metalera de Valencia y otras ciudades que se dieron cita en Teatro Bar para este gran evento de Brutal Metal Extremo.

Por: Belén Vargas (Belva)
Fotos de Rafael Jiménez (El Chino) 

Comentarios