COMPILADO VENEZUELA HEAVY METAL (VOL.1) Nota de prensa


Desde el 15 de julio de este año, un gran número de agrupaciones de Heavy Metal, Power Metal, Hard Rock y subgéneros similares desarrollaron una campaña denominada #VzlaSomosHeavyMetal.

Esta campaña se realizó con el objetivo de “relanzar esta emblemática rama del Metal, demostrar sus fortalezas y lo que puede aportar al desarrollo de la gran escena nacional”. Así lo manifestó Anderson Velásquez guitarrista de KurareX y parte del comité organizador.

La iniciativa contó además con la participación de reconocidos medios especializados entre los que se cuentan: Rebeldes de Acero, Cerebros Exprimidos, El Templo del Rock, Metaleitor, Radio Heavy, Gloria al Metal, La Encrucijada Web y Metal Lethal.

Asimismo, cientos de seguidores se sumaron a la campaña demostrando el apoyo que tiene este importante género en el público venezolano.

A continuación, opiniones representativas expresadas por diferentes músicos y personalidades de la movida Heavy del país:

· Jonathan Villota (Rebeldes de Acero): “Simplemente me pareció brutal la iniciativa, de verdad ha superado mis expectativas por completo”.

· Luis Milano (Vocalista de WolfanG): “Con esta campaña se logró una hermandad entre todas las bandas participantes, el apoyo tanto de los medios, como del público en general fue avasallante, desde todos los rincones del país en un grito unísono hicimos notar que en #VzlaSomosHeavyMetal”.

· Jorge Álvarez (Bajista de Ktharsys): “El objetivo de agrupar a las bandas que representan al Heavy Metal, Power, Hard Rock y demás subgéneros se cumplió. Ahora tenemos una pequeña comunidad que va a ir creciendo y organizándose cada vez más. Es hora de escuchar propuestas, ideas y materializarlas. Creo que hay que seguir usando la etiqueta, sin olvidar que al público tenemos que ganárnoslo y no exigirle apoyo y ganarse ese reconocimiento solo se logrará organizandonos”.

· Cristian Rivera (Vocalista de Nekuia): “Desde nuestra banda vemos que arrancamos con buen pie. Con iniciativas como estas demostramos que el Heavy Metal tiene gente con ganas de aportar su granito de arena para que la escena nacional suba de nivel y podamos estar a la par con otros países de Latinoamérica. Necesitamos gente seria y trabajar sin egoísmo y mezquindad, porque eso es algo que nos frena”.

· Carol Muñoz (Vocalista de Leben Und Drama): “Nos pareció una excelente campaña. Nos hizo conocer con mayor profundidad la movida de nuestro género, el Heavy Metal”.

· Joan Nieves (Guitarrista de Abismo): “Esta campaña fue una buena propuesta para la escena nacional. Por algo teníamos que empezar y a pesar de que aún faltan muchas bandas por sumarse podemos decir que estamos renaciendo y lo más importante es no desistir, porque el camino es largo”.

· Alejandra Parra (Guitarrista de Living Dead): “La iniciativa es un aporte hacia la autopromoción y la unión de los músicos del movimiento undeground Heavy. Esta iniciativa nos hace más fuertes e independientes”.

· Carlos Aguilar (Baterista de Hiperion): “Fue una experiencia interesante. La idea de fortalecernos es lo mejor que podemos hacer para enfrentar las distintas problemáticas que afectan a nuestro gremio. La reacción de la gente me sorprendió, se unieron muchos que consideraron la iniciativa una buena idea. El próximo paso debe ser avanzar y proponer ideas concretas”.

· Jean Parra (Bajista de Escudo): “Me parece el comienzo de algo grande. No todo el mundo se atreve a realizar iniciativas que apunten a unir las bandas de Heavy Metal a nivel nacional sin distingo de credo, religión, raza e ideal. Espero que poco a poco se pueda ir avanzando e integrando más bandas e ideas constructivas para la trascendencia de esta oleada del Heavy nacional”.

· Johallyn Luy (Tecladista de Aravan): “La campaña #VzlaSomosHeavyMetal me pareció excelente iniciativa y además me gustaría que se mantuviera la etiqueta, yo seguiré usándola”.

· Javier Sevilla (Vocalista de Alto Voltaje): “Es gratificante ver como como distintas generaciones del Rock venezolano se sumaron al llamado y como a través de esta iniciativa se conocieron nuevas propuestas de Heavy Metal, lo que nos dice que tendremos música dura por los próximos 50 años. Alto Voltaje se sumará a cualquier iniciativa que reivindique el Rock and Roll”.

· Julimar Moreno (Guitarrista de Iluvatar): “Me pareció excelente iniciativa y con una buena respuesta. Muchas bandas se sumaron y también medios especializados. Fue una actividad innovadora que nos permitió vincularnos como gremio. Larga vida al Heavy Metal”.

· Omar Slayer (Vocalista de Inkisitorium): “Nos unimos a la campaña con muchas expectativas y de verdad estamos muy complacidos de formar parte de la iniciativa. Iniciamos justamente cuando se orientó y cumplimos lo planificado. La recepción de parte de nuestros seguidores y público en general fue positiva”.

Uno de los puntos más importantes de la campaña #VzlaSomosHeavyMetal es la recopilación musical de las agrupaciones activas que representan este gremio actualmente con la finalidad de mostrar al público nacional e internacional la calidad de la música hecha en Venezuela.


Descargalo AQUÍ

Copilado Venezuela Heavy Metal (VOL.1):

· Abismo - Espíritu Inmortal
· Akuhena Yavari - Jadujato (Resistencia)
· Alto Voltaje - Cueste Lo Que Cueste
· Aluvion – Jack El Destripador
· Aravan - Nueva Vida
· Bitch's House - El Veneno Está en la Dosis
· Contrataque – Autodestrucción
· Ekrom -Sin Importar
· Escudo - Falso metal
· Flor Di Tormento - Batallando con la Muerte
· Guerra Santa - Alzados en almas
· Hasterium – Luzbel
· Hiperion - La muerte de Guaicaipuro
· Inkisitorium - Torquemada (Live Session)
· Jarej – Libertad
· Ktharsys - Caminar al Vacío
· KurareX - Ríos De Sangre
· LAM – Rockstar
· Living Dead - Mind raiders
· Leben Und Drama - Cristo Roto
· Manodura-Mano-Dura
· Nekuia – Violencia
· Prometeo - Aires de Gloria
· Rango Percentil - No te Rindas
· Revolver - El Fuego del Heavy (Live Session)
· Terra Nullius - Las Puertas de la Vida
· Wolfang - Vida o Muerte
· Wor - Exorcismo

Belén Vargas

Comentarios

Publicar un comentario