Entrevista EXCLUSIVA a LUIS VILLAR de la banda THE HANGOVER


A pesar de que la situación del país no es la más óptima y aunque algunas bandas han emigrado del país buscando un futuro mejor, otros siguen apostando a la música, al talento, a seguir creando  con sus viejas bandas o con nuevos proyectos.

Entre los nuevos proyectos que está captando buenos seguidores por su notable creatividad está la banda caraqueña THE HANGOVER. Hoy mi invitado será LUIS VILLAR, baterísta de esta banda venezolana.

Encantada de que hayas aceptado darme parte de tu valioso tiempo para esta entrevista Luis.

Luis, comencemos desde el principio. ¿Cómo te inicias en la música?

Bueno mi comienzo fue con una guitarra acústica y un libro de guitarra que me enseñaba canciones rancheras y baladas tipo la cucaracha y las mañanitas jaja fue el regalo de mi viejito y gracias a eso fui constante hasta lo que soy hoy en día, eso fue ya hace 13 años.

¿En qué bandas has participado previo a la actual?

Forme parte de varias bandas nacionales, North 95, Hagane, Bloodwake, Dischord y mi proyecto actual que se llama “The Hangover”.



¿Cómo nace THE HANGOVER?

Comenzó como un disco particular que quise hacer por pasión propia como músico, resultó gustándome tanto que quise convertirlo en una banda, y el resultado para mí ha sido genial.

¿Por qué ese nombre?

Me marcó la película “The Hangover” y me encantó el sentido de amistad que muestran, la hermandad y la cantidad de experiencias geniales que se vive cuando tienes un grupo de amigos increíbles. Trato de que la banda tenga esa filosofía en la que además de hacer buena música pues seamos amigos y hagamos las cosas por diversión más que por trabajo. 

¿Cuáles o quiénes son tus influencias musicales?

Escucho gran cantidad de bandas y artistas que he ido conociendo a lo largo de los años desde que tengo 15, empecé con el punk, neo punk, de ahí fui conociendo el hardcore, metal, y aterrice en el rock and roll y el blues que me han influenciado muchísimo últimamente. En general disfruto toda clase de Rock, incluso pop y otros géneros musicales, sólo que mis favoritos son los que he mencionado y son los géneros que me han formado como compositor.

Si menciono bandas pues serian infinitas, las principales podrían ser: Killswitch Engage, Underoath, Maylene and the sons of disaster, Story of the year, Foo Fighters, Atreyu, Soilwork, Nofx, No use for a name, entre muchísimas. 

¿Cómo catalogas la música de THE HANGOVER?

Yo le digo Rock, cada quien puede escuchar y darle su propia clasificación.

El nuevo disco “Uno Para El Camino” será un álbum doble. Háblanos al respecto.

Es un disco más ambicioso, más maduro musicalmente y más rock and rollero, con un cantante nuevo y eso lo diferencia del “What happens in vegas…”. Considero que mantiene la esencia The Hangover, aunque lo divertido de este disco es que lo hemos compuesto entre 5 integrantes, mientras que el primer álbum lo hicimos entre 2. Se trata de 20 canciones, hay bastantes solos de guitarra, riff potentes, batería y bajo bien sólidos, realmente pienso que es algo que todos disfrutarán escuchar.

¿Quién está produciendo el disco?

Toda la producción, grabación y master es propia de The Hangover, por mi persona.

¿En este nuevo álbum continuarán los temas en inglés o habrán temas en español?

Predomina el inglés, pero ciertamente hay temas en español y la verdad es que nos parecen excelentes temas, lo hicimos como reto ya que siempre se nos ha hecho más fácil componer en inglés, pensamos que salen mejor las rimas y muchas cosas, pero nos demostramos que en español también se pueden hacer cosas muy buenas, pronto podrán escucharlo.

¿Cuál será la temática de este nuevo álbum?

La temática como tal, sigue siendo la joda, la diversión, el título es que simplemente nos llevamos este disco al exterior, “Uno para el camino” ya que jamás dejaremos de hacer rock, independientemente del futuro que tenga The Hangover como banda. Además esta frase es mundialmente coloquial y nos encanta, por ejemplo: siempre es positivo un traguito para el camino jaja.

¿Dónde están grabando el nuevo álbum?

Todo es casero en cuanto a la música, y en cuanto a las voces hemos estado grabando pre-producción y producción en dos estudios: “Maqueta uno estudio”, quienes siempre nos han apoyado y Estudio “Catara”de Humberto Pérez, gran ingeniero y músico amigo de The Hangover. 


He visto el video “Vegas Trip Madness”, una locura total, pero muy excelente video. ¿Nos podrías decir como se llegó a la decisión de hacer un video animado?

Bueno nosotros contamos con un diseñador / productor / director audiovisual quien consideramos que es un genio, Eduardo Hidalgo dueño de “E2H Design”, es otro miembro de la banda ya que siempre está haciendo de sus creaciones con nuestros perfiles y redes sociales. Todos los artes, logo y diseños de The Hangover son obra de él. Quisimos ser originales y el vídeo de “Vegas Trip Madness” ha sido hasta ahora su obra maestra, él hizo el guión, producción, dirección y edición de toda esa locura.

¿Piensan seguir con los videos animados?

Por los momentos no, es sumamente costoso y complicado de hacer, en este momento nos enfocamos en próximos videos de actuación real.

En el anterior álbum había mucho Hardcore, ¿Qué habrá en “Uno Para El Camino”?

Lo sigue habiendo, pero esta vez hay más rock and roll, la verdad es que hay más influencias pero seguimos llamándolo Rock, ya ustedes nos dirán que opinan…

¿Habrá gira nacional con el nuevo álbum?

Tenemos pensado varios toques en lugares específicos ya que no se tiene el presupuesto para una gira grande y la situación país complica bastante las cosas, esperamos abarcar lo más posible.

¿Cómo ves la movida actualmente en Venezuela?

Pienso que ha decaído mucho, muchas bandas han salido del país o desaparecido por la situación, ya la gente no puede asistir a conciertos por inseguridad y por presupuesto y cada vez hay menos espacios para los músicos. Compensa un poco el hecho de que hay nuevas bandas que están surgiendo, y son muy buenas, pero se nota muchísimo la falta de locales, la falta de organizaciones y de recursos para sacar la movida adelante, el tan sólo hecho de que un festival como el “Nuevas Bandas” haya tenido que cancelarse por falta de presupuesto es un fuerte indicador de que las cosas no están nada fáciles para las bandas.

¿Con que banda nacional o internacional les gustaría compartir tarima?

Con todas las que sea posible, nos encanta conocer gente nueva y compartir tarima con todos los talentos que se pueda, además de las experiencias, siempre se aprende más y más.



¿Tienen una fecha prevista para el lanzamiento del nuevo disco?

Será en el mes de Septiembre de este año, pero no hemos anunciado nada de forma oficial, aún estamos preparando un par de cosas. 

Luis, gracias una vez más por esta entrevista, ¿algo que decirle a los fans y amigos que están leyendo esta entrevista?

A los fans y amigos pues mil gracias por el apoyo y por estar pendiente de The Hangover, lo que viene esperamos que les guste mucho ya que ¡traemos bastantes cosas nuevas! A las bandas pues que la constancia lo hace todo y que ¡no dejen de hacer rock!

Para los que no nos conocen pues los invitamos a visitar nuestro website:

www.TheHangover.Rocks, escuchar nuestro disco y conocernos en nuestras redes sociales como @TheHangoverVe (Soundcloud, Twitter, Instagram, Facebook) y tripear nuestro canal de Youtube: www.youtube.com/TheHangoverBand

A ti Belva de verdad mil gracias por esta entrevista que está muy completa y que consideramos, ¡es un increíble apoyo!

¡Saludos y Putas, rock y alcohol!

Belén Vargas



Comentarios