NEBLINA nos regaló un Ángel


Con mucha expectativa, llegó el día de la presentación oficial del debut discográfico de NEBLINA, el álbum Ángel. Sábado 17 de Septiembre del 2016 en el Rock House Bar de la ciudad de Mérida. Desde tempranas horas de la noche, el público comenzó a llegar para compartir una velada de muy buena música y de mucha armonía. El ambiente se presentó de manera ideal, la lluvia no hizo acto de presencia lo que permitió que la gente pudiese llegar al Rock House Bar sin dificultades; muchas caras conocidas en el público entre las cuales se encontraba Andrea Castillo, conductora del programa radial Espacio En Negro, prestigiosos músicos entre quienes destacaba la presencia de dos legendarios bateristas como lo son Carlos Martínez y Alfonso “PP” Betancourt, el reconocido lutier Gerardo Molero. En el sito reinaba un ambiente de hermandad, cordialidad y quienes asistían como público pudieron compartir directamente con los integrantes de NEBLINA. Poco después de las 10 pm, Andrea Castillo toma el micrófono y hace la presentación de la banda, un brindis cortesía de uno de los patrocinantes del evento: Cerveza Mito y ya estaban en tarima, de izquierda a derecha, Leyden “27 Eterno” Briceño (guitarra lider, armónica), Pedro “Nine” Rojo (guitarra, voz), Frank Elvis Contreras (guitarra de doce cuerdas, voz líder), Erick Díaz (bajo), Adriana Tatsis (voz) y Francisco “El diácono” Díaz (batería). Adicionalmente, tenían un invitado de lujo: el legendario Ennid Márquez (guitarra, sintetizador de guitarra).


Tras unas breves palabras de “Nine” Rojo se dio inicio al concierto al sonar los primeros acordes de uno de los mejores temas de la banda: Ángel. El sonido fue un aliado a la perfecta ejecución que hizo NEBLINA desde su primer tema, algunos problemas puntuales pero rápidamente subsanados no interfirieron con una gran dosis de rock, blues y power ballads que nos brindó una agrupación cuyos primeros pasos se dieron en la década de los ochenta y que se re-encontraba con un público donde se mezclaban personas que los conocieron en esa etapa de gestación con personas de generaciones actuales que igualmente disfrutaban de la frescura de la propuesta musical ofrecida por estos músicos.


Para el segundo tema (Aquella mañana) se sentó en la batería el integrante más joven de la agrupación: Frankyelis Contreras y entre los aplausos del público, se dejó escuchar uno de los temas que se ha venido convirtiendo en favorito de los merideños a través de distintos espacios radiales y ese jovencito de diez años mostró su calidad como ejecutante de la batería. Tras el regreso de Francisco Díaz, NEBLINA siguió ese recorrido musical que nos llevó a escuchar y disfrutar cada uno de los temas de su debut discográfico: la emotiva Cenicienta en abril, El blues del vampiro, Vete ya, entre otras. Entre pieza y pieza, Pedro “Nine” Rojo contaba elementos anecdóticos de cada una de ellas y expresaba su sincero agradecimiento a las personas que estaban disfrutando del evento. Tras más de una hora en tarima, llegó el cierre de la presentación de NEBLINA con un tema que tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico: la denuncia social estuvo presente en Ciudad perdida, donde Leyden Briceño tomó por segunda vez la armónica y las notas emitidas por ese mágico instrumento fueron los primeros pasos para que el público se integrara al grupo y ayudará a construir el ritmo de la canción.


Aplausos, ovaciones y deseos de mantener a NEBLINA en tarima por parte del público permitieron disfrutar de un tema más, un clásico del Rock Hecho en Venezuela: Lluvia de La Misma Gente, una excelente interpretación donde se alternaron en la voz líder, Pedro Rojo y Frank Contreras. Con esa hermosa pieza se cerró un concierto que dejó un gran sabor en el público, los comentarios coincidían en manifestar lo hermoso y brillante de ese regalo musical que nos dio NEBLINA y ya muchos preguntaban cuándo se presentarían nuevamente. Tras bajarse de tarima, las felicitaciones y fotos con los integrantes de la banda fue el elemento común, ya no se veían como un grupo y su público, se fusionaban en uno solo.

Ya pasada la medianoche, se fue retirando cada uno de los que acompañó a NEBLINA en esa noche mágica, noche que representa un punto de partida que va a tener esta agrupación como una de las propuestas regionales con proyección nacional e internacional.

Williams León

Comentarios

  1. Apreciado Amigo y Maestro, me complace mucho tus comentarios en la reseña del concierto de neblina del album Angel; Más importante aún ha sido tu presencia junto a tu esposa y otros buenos amigos para disfrutar del evento. La presentación del concierto no sido fácil, ha habido altos y bajos; Gracias a personas como tu con ese apoyo tan oportuno, hemos podido sortear las dificultades. En nombre de la banda y en el mio propio te damos las gracias. Que bueno es tenerte como amigo; eso es algo que no todo el mundo puede decir.
    Un Abrazo Fraternal Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado profesor Williams, mil gracias por esta reseña, gracias por el honor de haber contado con su presencia y la de su señora esposa, Gracias por su gran apoyo al rock venezolano, un gran abrazo, mi respeto y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por eso comentarios sobre nuestro material presentado el sabado y esperando la aseptacion del publico y sabiendo que todos los roqueros ven esta paguina mil gracias por esta reseña wilian mis respetos hacia ti

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por eso comentarios sobre nuestro material presentado el sabado y esperando la aseptacion del publico y sabiendo que todos los roqueros ven esta paguina mil gracias por esta reseña wilian mis respetos hacia ti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario