VALLIUM 100 kg .. En Acústico (2016) –DVD-


Ya en la recta final de este año 2016 llega a mis manos la nueva producción musical de la agrupación de grunge VALLIUM 100 kg: el DVD En Acústico, grabado en una presentación realizada el 16 de mayo del 2015 en la escuela de música Federico Villena (Maracay). Desde el mismo momento de la presentación comenzaron los esfuerzos por dejar plasmado lo hecho en el escenario en formato de registro audiovisual para que pudiera llegar a un público más extenso y no quedarse sólo en el recuerdo de los afortunados asistentes a esa velada. Sabemos todos los esfuerzos, dificultades y sacrificios que se deben hacer en la actualidad para editar una producción musical en formato físico y por eso satisface ver como una banda del calibre de VALLIUM 100 kg materializa ese esfuerzo y con un producto de calidad de exportación. Una banda que se puede considerar como una de las principales representantes del movimiento grunge de la movida nacional nos ofrece su música llevada a formato acústico. Un total de diez piezas donde incluyen gran parte del material publicado en su álbum Virus (2013) junto con algunas versiones de clásicos del rock tanto de las bandas de nuestro patio como de bandas que han moldeado este movimiento musical a escala mundial.


Durante una hora, VALLIUM 100 kg: Amras Silva (voz), Luisana Ramos (guitarra), Wender Sierra (guitarra), Max Díaz (bajo acústico en todos los temas, bajo eléctrico en Righ to live) y Williams Moreno (batería) nos brinda una excelente adaptación al formato acústico de los temas interpretados, un reto que se establecieron estos jóvenes y lo superaron con creces. Para enriquecer su sonido, tienen invitados de lujo como los percusionistas José Gregorio Pérez y Gilberto Pérez en las piezas Nonsense, tema promocional del disco Virus, y Veo el infierno. También cuentan con la participación de Gerardo Azuaje (cello) en la hermosa pieza Empty room y en uno de  los primeros temas que compuso la banda: Standing right on. Junto a las composiciones de VALLIUM 100 kg, incluyen en el repertorio el clásico Roadhouse blues de una de las bandas más influyentes de la música rock, The Doors, y cierran su presentación con un clásico del Rock Hecho en Venezuela: la inmortal Lluvia de La Misma Gente. El público disfrutó el evento y no querían que llegara a su final y VALLIUM 100 kg decide interpretar un tema adicional y el elegido es la pieza Plush (Stone Temple Pilots) y para su interpretación llaman nuevamente a los percusionistas José Gregorio Pérez y Gilberto Pérez, cerrando con broche de oro ese gran reto que significó llevar su propuesta musical a formato acústico.


Un gran trabajo de VALLIUM 100 kg para el cierre del 2016 y desde ya a la espera de lo que será su nueva producción discográfica para el ya cercano 2017.

Williams León

Comentarios

Publicar un comentario