"Decapitación" EP debut de A DAY TO DRINK


La banda de Deathcore barinesa, A DAY TO DRINK, fue formada en el mes de Abril del 2013, por dos jóvenes nativos del estado Barinas y un tercero del estado Cojedes, respectivamente, José Sánchez (Baterista) Guillermo Chávez (Guitarrista) y Dimas Camacho (Vocalista). Luego de un año de haber terminado su ultimo proyecto musical llamado “We Survived A Shark Attack” banda del género Metalcore, estos jóvenes comenzaron un nuevo proyecto con mas peso y características diferentes en lo que se refiere a composición y ejecución musical, influenciados por bandas como Thy Art Is Murder, Oceano, I Declare War, Ease Of Disgust, The Crimson Armada” entre otras bandas que han servido de influencias para la composición y ejecución de los temas de la banda.

Luego de tres meses de duro trabajo y con varios temas compuestos y listos para ser presentados en tarima, se une a sus filas el último miembro que completaría la alineación de la banda Nixier Hernández (Bajista) un joven nativo del estado Barinas con experiencia y conocimientos a lo que se refiere el proyecto musical  “A DAY TO DRINK” el cual se acopló con rapidez a la banda. Para entonces fueron invitados al Festival de Bandas del estado Barinas que se realizo en Terrazas Café en Barinitas en la que participaron junto a ocho bandas de diferentes géneros.

El nombre “A Day To Drink” nace en un viernes cualquiera en que los integrantes de la banda se reúnen para beber las respectivas birras (cervezas), y “Pancho” (José Francisco Sánchez), baterista de la banda dice con mucho énfasis: “hoy es un día para beber”, en el instante de haber dicho eso, dice a continuación “ese debe ser el nombre de la banda pero en ingles” y de ahí salió el nombre A DAY TO DRINK.

La banda no se detiene y continúan buscando ese sonido que marque su sello, así que en Octubre de 2016 se une a sus filas, Yosvan Linares como segundo guitarrista, también nacido en el estado Barinas y quien comparte las mismas influencias y gustos musicales lo cual hizo que encajara a la perfección en la banda, Yosvan participó en la grabación del primer EP de la banda que lleva por nombre "Decapitación" que será lanzado en Febrero de 2017, esta será la primera producción discográfica de A DAY TO DRINK, el cual cuenta con un intro y cuatro temas.


 Tracklist:
1.- Intro
2.- Pesadilla
3.- Tu Maldita Creencia
4.- Decapitación
5.- Corrupción

Este EP fue grabado, mezclado y en Audinamik Estudios en Valencia, Estado Carabobo, el Ingeniero de sonido fue Bertrand Cape guitarrista de la banda ALICE IN HELL. Este material ha recibido mucha receptividad en el publico metalero a nivel nacional, la banda se prepara ahora para comenzar a trabajar en lo que será su primer vídeo clip que esperan lanzar a principios del segundo trimestre del año, así mismo, se espera la confirmación de varías fechas para los próximos meses para comenzar con la promoción de "Decapitación".

Belén Vargas

Comentarios