El histórico regreso de ATIKO

1997 fue el año para la formación de una banda que nació con la rebeldía de unos tiempos difíciles, para esa primera formación de ATIKO fundada por los guitarristas Juan Manuel Ponce (SNX - Telex - Cover Vinilo) y Carlos “Pescaíto” Arvelo (Horus, Incendiario, Arkangel, Cover Vinilo, División C, Alto Voltaje, Abraxas, Death Mortor), contó además con músicos de reconocida trayectoria dentro de la escena rock metalera de Venezuela, en especial de Valencia como Juan de Dios (Viuda Negra) en la batería, Pedro Pablo Colloto (Viuda Negra, Aluvión y Abaddon) en la voz y Arquímedes González (Shangrila,Telex) en el bajo. Con el nacimiento de esta primera formación también llega su primer Demo y su primera prueba de fuego, su presentación en el “I Festival de Ciudad Alianza - Tributo a Randy Rhoads” (1999).
En el transcurso de la carrera de esta banda; otros buenos músicos pasaron por su formación, dejando grandes aportes que enriquecieron la musicalidad del grupo. Daniel Vega (bajo), Espín González (Shangrila, Tendencia) en la batería, Yormán Martínez (batería), Tato (bajo). Con este último en su formación, participan en el bautizo de Rock Total Magazine y en el 1º Festival Heavy Metal Petróleo Rock Bar (2001).
En Mayo del 2002 Tato deja la banda y entra Máximo “Kary Kary” Álvarez, con esta reforzada formación  integrada por Juan Manuel, Carlos Pescaíto, Kary Kary y Yormán participan en el 3º Festival de Rock 100% Venezolano (2002) y en ese mismo año participan también en el II Rock Festival Barquisimeto
En el 2003 graban su primer EP que Incluyó 2 temas: Mentira Eterna y Muertos en Vida. En Noviembre de 2003, ATIKO sufre un revés en su formación cuando uno de sus fundadores, Carlos “Pescaito” deja la banda para formar parte de ARKANGEL, esto hace que ATIKO pase a ser un Power Trío del Thrash Metal valenciano, de esta forma Juan Manuel, Kary Kary y Yormán comienzan a grabar el segundo EP que incluye 4 temas: Ancestros, Árbol de Ilusión, Criaturas de la Noche y RoCAProll, este disco sería editado en Febrero de 2004.
Nuevos cambios llegan a la banda y sangre fresca es inyectada a ATIKO con músicos como Héctor Briceño en la guitarra y Alfredo Ulloa en la batería que entran a formar parte del grupo en el 2005. En el 2008 participan en el “Pre-Gillman Fest Carabobo 2008”, “Feria Internacional de Valencia”, graban el tercer EP de sólo 3 temas: Ancestros, Territorio y Madre, además graban el Video Clip “Madre”, logrando que este audiovisual fuera trasmitido en el programa “Leyendas del Rock” de Daniel Siugza.

El 2009 fue un año especial para la historia de ATIKO, en ese año además de presentarse en el “Festival Heavy Metal” en el Rancho Boyacá, compartieron tarima con INCENDIARIO, banda en donde tocaba su ex integrante fundador Carlos “Pescaíto” Arvelo, esa presentación se convertiría en el último concierto de ATIKO.
Tras ocho años de ausencia de los escenarios nacionales, ATIKO retorna en este 2017 con una reformada alineación para un evento fuera de serie.
El próximo 10 de Junio de este 2017, Producciones 2 Cuervos y Metal Lethal presentan el festival METAL CROW, evento que para esta segunda edición, cuenta con siete bandas de las cuales tres son parte de la legendaria historia del Metal hecho en Venezuela, entre esas excelentes bandas están: NECROSIS, NOXIOUS, VERMINOUS, LOS RECORDS, TENEBRAS y ATIKO.
La presentación de ATIKO en este festival es algo totalmente inédito dentro de la historia de esta banda y del festival, porque contará con hechos curiosos que escribirá un nuevo capítulo para esta imparable historia del Rock Hecho En Venezuela, es el retorno de ATIKO a los escenarios luego de ocho años de ausencia, es la presentación de la banda con el regreso de uno de sus fundadores, como lo es CARLOS “PESCAÍTO” ARVELO, tras 15 años fuera de la formación y 17 años de la última presentación de este legendario guitarrista con ATIKO, coincidencialmente, en tierra Barquisimetana. Con este concierto se cumplen 8 años de la última vez que ATIKO y CARLOS ARVELO compartieron escenario en paralelo, en aquella ocasión del 2009, CARLOS estaba con INCENDIARIO, a su vez  METAL CROW marcará el regreso de ATIKO con dos nuevos integrantes conocidos dentro de la escena rock metalera de Venezuela como es la incorporación de ADÁN LAYA (Centurion, Día Siete) en el bajo y CARLOS JIMÉNEZ (Aluvion y Abaddon) en la batería, con este último músico se agrega otro hecho curioso muy ligado a la historia de ATIKO, debido a que CARLOS JIMÉNEZ era baterista de ALUVION en 1999, año en que esa banda compartió tarima con ATIKO, hace 18 años.
Con esta alineación, ATIKO regresa con una artillería más pesada y letras más radicales, temas en los cuales, la banda está trabajando desde el pasado 2016 para hacer en este año 2017 el esperado lanzamiento de su próxima producción discográfica bajo el título de “Acorralados”.
Por todas estas razones, METAL CROW II, será el escenario elegido para EL HISTÓRICO REGRESO DE ATIKO!


ATIKO:
Juan Manuel Ponce - Guitarra/Voz
Carlos Arvelo - Guitarra/Coros
Adán Laya– Bajo
Carlos Jiménez – Batería



Belén Vargas
Prensa RHV







Comentarios