"Prisionero" el nuevo tema de EKLECTIKA


EKLECTIKA es una banda formada en Valencia, Venezuela, en la cual se reúnen varios artistas que, desde hace tiempo han estado en el medio musical local, como integrantes en varias agrupaciones y quienes le han dado a este proyecto un enfoque conceptual cargado de múltiples estilos, ideas y tendencias que permitan obtener un estilo único.
En esta banda participan destacados músicos como: Paulo González (Guitarra, voz), Salvador Scola (Bajo), Luis Martínez (Guitarra), Jose Luis Rodriguez (Teclados), Danny Musset (Teclados), Gabriel Orihuela (Batería), Kleidy Sánchez (Coros), Aryan Sauda (Coros) y José Andara (Sáxo), ellos con su talento pretenden conciliar diversos géneros y corrientes musicales existentes, tomando de cada uno de ellos lo más importante, aceptable e interesantes elementos. De esta concepción viene precisamente el nombre EKLECTIKA.


Aunque desde hace algún tiempo, EKLECTIKA, ha demostrado el valor del talento musical venezolano creando el mejor tributo a PINK FLOYD en este país caribeño, también se ha dado a la tarea de componer temas inéditos con los que pretenden dar muestra de que no son solo una banda tributo sino que por el contrario son un grupo de músicos con mucho potencial por explorar.
El pasado 20 de Agosto 2017, EKLECTIKA estrenó el video oficial para el tema "Prisionero" que estará incluido en el próximo material de la banda. La letra y música de "Prisionero" pertenece a Paulo "Bory" González, en el tema participaron: Salvador Scola (Bajo), Luis Martínez y Paulo "Bory" González (Guitarras), Jean Puccia (Teclado), José Luis Rodríguez (Batería), José Andara (Saxo), en los coros Jean Puccia y Kleidy Sánchez. Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Jean Puccia, Salvador Scola y Jose Luis Rodriguez.


Sobre este tema "Prisionero", PAULO GONZÁLEZ, guitarrista, vocalista, compositor y arreglista de la banda, comentó:
"Prisionero es una canción que nace de una conversación con el Incendiario Félix Ríos una noche de febrero. Reflexionábamos sobre cómo a veces, la vida pasa sin dejarse sentir y cuando es tarde, es cuando quizás se deja ver. En otras palabras, vivimos pocos momento para luego morir."

En cuanto al por qué reflexionar sobre algo tan denso, Paulo dijo lo siguiente:
"De esa noche hacía un tiempo ya, que habíamos perdido a dos grandes amigos. Por un lado, a José Luis Melendez, baterista de Eklectika y Legend Band por causa de un Cáncer agresivo, y una o dos semanas después a Hélix Ríos, hijo de Félix, por causa de un accidente de tránsito. Esas dos situaciones nos motivaba a compartir pensamientos. Esa noche le dije a Félix: "de tus palabras voy a escribir una canción". Esa misma noche me quedé preguntándole a la vida: "Vida! estas llena de vida? o estas llena de olvido?". Al final, llegue a la conclusión de que la vida ni olvida ni recuerda. Todo depende de lo que seamos con los demás y hagamos para los demás.
Luego de esa noche, con mi familia de Ekectika, (aquí debo hacer especial mención a Salvador Scola, bajista de la banda) hicimos la producción del tema. Luis Martínez en la guitarra, Jean Puccia en los teclados, José Luis Rodriguez la batería. De la conversación con Félix y del feeling que se sintió en las sesiones de grabación con Eklectika, nació Prisionero".
Para el video de "Prisionero" se contó con el concepto y diseño audiovisual de Paulo "Bory" González, la producción de Salvador Scola y Paulo "Bory" González. La música fue grabada en Vintage Studios. Valencia, Venezuela y la grabación del vídeo estuvo a cargo de Vital Films.

Acá les dejo el vídeo oficial para "Prisionero"


Belén Vargas
Prensa RHV

Comentarios