Arkangel - El blues de la libertad

En el marco de la celebración de los 40 años de la legendaria banda de heavy metal venezolana Arkangel, la agrupación decide regrabar el tema de su primer disco “Libertad” adaptando este remake al estilo de hard blues con la alineación actual.

El guitarrista de la banda Giancarlo Picozzi nos comenta: 

Cuando surge la propuesta de la elaboración de una cerveza artesanal por parte de la “Cervecería Miss” y “Classic Metal Fest” que llevaría el logo de Arkangel, se buscó un nombre para identificar la cerveza. Mi hermano Giorgio propone un tema que es un clásico en nuestras presentaciones “Libertad” y que el tema sea transformado en hard blues para así crear el ambiente perfecto para disfrutar la cerveza. Nuestro guitarrista Nicolás “Tato” Barrera, se encarga de convertirla en una nueva propuesta, alejándola un poco del primer disco de la banda. La idea va tomando forma y luego de un par de ensayos se graba en el estudio “Energy Music” de nuestro compañero Juan Coronel quien es el que hace el bajo, compartiendo líneas de bajo con el inseparable Felipe Arcuri quien lo hace desde el extranjero. El solo al estilo “Tennessee” y los slide guitar, corren por cuenta de Giancarlo quién también propone cómo debería ser el diseño de la etiqueta tarea que estuvo a cargo del diseñador Eykell Ramírez.

El tema también cuenta con la participación especial de Alfredo Barranco en la armónica desde Seattle, Estados Unidos. La letra del tema es un desafío a las imposiciones y propone que para lograr tus metas debes romper los esquemas y gozar tu Libertad. Disfruta tu “Libertad” al ritmo de un buen “Rythm and Blues”.

Comentarios