DIESEL: Claroscuro (2021)

 

La agrupación valenciana DIESEL sigue dando que hablar en estos tiempos pandémicos y lo hacen con el tema Claroscuro, pieza que forma parte de su primera producción discográfica (2017) pero que para este 2021 viene con nuevos arreglos que le dan una fuerza adicional y refleja de manera perfecta la corriente estilística que sigue la banda. La agrupación, liderizada por el vocalista Oscar Clavo junto con Javier Carli (guitarra), Víctor "Yayin" Castillo (guitarra), José Chacón (batería) y Pedro Colotto (bajo) decidieron retomar el tema Claroscuro y recrearlo con un nuevo video producido por Blackcat Custom Guitars (USA) y editado por Juan Manuel Ponce en Entorno Visual (Perú).

Los riffs de guitarra nos introducen en el tema para que luego llegue la batería, bajo y guitarra con una fuerza pletórica a lo que se suma un trabajo vocal impresionante. Los sonidos son complementados con imágenes donde hay una buena dosis de oscurantismo que le da un aire especial al tema. Adicionalmente, el dejar fluir las imágenes en blanco y negro le da un toque especial a cada escena que se sucede durante los casi cuatro minutos de Claroscuro. Musicalmente es una pieza muy bien construida, donde los riffs no ofrecen ninguna pausa y la sección rítmica va a un paso donde no te deja ni un segundo de respiro encajando por completo dentro de las tendencias hard & heavy que se ven enriquecida con el impecable trabajo de voces que se desarrolla a lo largo del tema y un solo de guitarra donde se unen feeling y virtuosismo.

En general, este aperitivo da como respuesta que se despierte la impaciencia por conocer el resto de temas que conforman esta placa discográfica de la banda y deja claro que el Rock Hecho en Venezuela sigue avanzando a pasos agigantados a pesar de las plagas revolucionarias y pandémicas que nos afectan en la actualidad.

Williams León



Comentarios