Agente Extraño - INANICIÓN

30 de octubre del 2020... Los venezolanos quedan conmocionados ante una noticia que nunca esperamos leer, oír o ver en una patria llena de riquezas, pero a la vez llena de ladrones de cuello blanco, los cuerpos de dos ancianos son encontrados en su apartamento: Rafael David Sandoval Armas (74 años) y Silvia Margarita Sandoval Armas (72 años), sus cuerpos fueron descubiertos ante el fuerte olor que salía de su vivienda lo cual alertó a los vecinos, causa de muerte: Inanición.

El hambre que azota a miles de venezolanos cobra víctimas y el rock en Venezuela nunca ha sido indiferente ante las realidades que azotan a nuestro país y AGENTE EXTRAÑO no podía hacer silencio ante algo tan macabro y dantesco como lo es la muerte de venezolanos por carencias que le impiden alimentarse. Inanición es el nuevo tema de la banda, una pieza cargada de sonidos hard & heavy y con líricas inspiradas en esa tragedia agobiante que se ha llevado a muchos venezolanos.

La fuerza de la guitarra (David Morillo), la contundencia de una gran sección rítmica (Ernesto Rojas al bajo y Ricardo Bermúdez en la batería) y el maravilloso trabajo vocal de Ernesto Rojas, es la base para que los riffs de guitarra se desplacen junto al fuerte ritmo que imprimen el bajo y la batería mientras que de la garganta de Ernesto salen palabras que arman frases e historias que nunca esperaron ni desearon cantar, letras inspiradas en algo tan desgarrador como lo es la miseria y la muerte ante la imposibilidad de adquirir alimentos. Palabras inspiradas en dos ancianos que tristemente son la realidad de muchos venezolanos.

La presentación del tema va de la mano con un video cuyas imágenes son tomadas de la realidad, no son actuaciones, no hay escenografía ni coreografía, sólo muestran lo que es el día a día en Venezuela. Un solo de guitarra lleno de notas melódicas cuya inspiración muestra que estos muchachos sienten lo que tocan, sienten dolor, rabia e impotencia; pero no se hacen cómplices silentes y a través de Inanición dan a luz a una denuncia que demuestra que el rock no tiene miedo de hablar y aunque algunos se hacen cómplices de los baluartes de la tragedia, la mayoría del rock en Venezuela levanta la mano y alza la voz para gritar NO. Musicalmente es una pieza maravillosa, con una base instrumental que deja ver la gran calidad de los integrantes de la banda; una pieza que musicalmente es atemporal, no perderá vigencia nunca y todos esperamos que el contenido lírico deje pronto de ser vigente para dar paso a la vida.

Gracias AGENTE EXTRAÑO por la música y por demostrar que el rock en nuestro país no se arrodilla.

Williams León
Rock Hecho en Venezuela

Agente Extraño: Facebook  |  Instagram

Comentarios