Wake Up America - Freddy Marshall

 


Recientemente, el prestigioso guitarrista Freddy Marshall nos ha brindado su nueva producción discográfica: el sencillo Wake Up America. Freddy "Marshall" Cabezas es una de las leyendas de la guitarra en Venezuela, leyenda que comenzó a escribir con Power Age y Arkangel, leyenda que continua escribiendo con su proyecto Marshall y cuyo debut discográfico fue con el excelente álbum Iron Horse (2020).

Un año después de ese maravilloso debut nos llega Wake Up America, sencillo que pertenece al venidero álbum de Marshall: Old Rockers Never Die y que gran adelanto, si es así el sencillo, no puedo imaginar la grandeza que se espera con ese álbum.

Para esta pieza, Freddy Marshall (guitarras, todas las voces) se ha hecho acompañar de Emil Reyes (bajo, guitarra) y Juan Carlos Henao (batería); una compañía de lujo y ese lujo se refleja en la forma como suenan. La pieza es una nueva adaptación de un tema que Freddy Marshall compuso (música y letra) mientras formaba parte de Arkangel y que fue incluido como bonus track en el último álbum donde él participó con la legendaria banda valenciana (El Ángel de la Muerte, 2000) y más que una nueva interpretación parece una nueva composición porque hay una gran distancia entre ambas interpretaciones.

Wake Up America es hard rock en su estado más puro, un tema dominado por la guitarra, un gran apoyo de tan excelente sección rítmica y un trabajo vocal de primera línea, una faceta que Freddy había tenido escondida hasta la publicación de Iron Horse y que con Wake Up America nos dice que esa revelación del primer álbum no es casual, es simplemente que su don como guitarrista viene a la par de su don como vocalista.

Esta pieza tiene fuerza, es hard & heavy sin adornos, sin rellenos... es talento compositivo, talento interpretativa y esa dosis de feeling que es fundamental para trascender en cualquier rama del arte. Wake Up America es una prueba más de lo mucho que tiene que ofrecer Marshall, la promesa que conocimos con Power Age y Arkangel sigue más vigente que nunca, con el pasar de los años dice que Old Rockers Never Die.

Williams león

Comentarios

Publicar un comentario