Rock Hecho en Venezuela - 20 Años

 

El 2022 representa para nuestra página web la llegada a los 20 años de difusión del talento venezolano, no sólo en el rock sino en otras corrientes musicales como el jazz, pop, ska, reggae; géneros que de una u otra forma se han unido al rock para producir nuevos sonidos en donde los artistas venezolanos han dejado una huella importante. Ese inicio fue con uno de los tantos servidores gratuitos que existían para la época y la dirección inicial de la página fue www.geocities.com/leon9702002. La primera banda que apareció en lo que hoy es www.rockhechovenezuela.com fue RESISTENCIA y la razón fue sencilla: su Hecho en Venezuela (1981) fue el álbum que despertó mi pasión por conocer todo lo que hacía nuestro talento en esa magia musical del rock y todas sus vertientes.

Rock Hecho en Venezuela 2002

Sin darme cuenta, la semilla del web site había nacido en una tarde del mes de Marzo de 1981 en la Plaza de Toros de Mérida, en el marco de la Gira de Las Siete Estrellas… Allí conocí la música de RESISTENCIA, TÉMPANO, LA MISMA GENTE, ALEXIS ROSSELL, ESPERANTO, los sonidos latinos de EL TRABUCO VENEZOLANO y el GRUPO MANGO además del talento regional representado por LOS HIJOS DEL ROCK. Esa tarde se plantó la semilla; pocos días después adquirí ese álbum cuyo título coincide con el nombre de nuestra página y dos décadas después comencé a escribir sobre lo que venía investigando desde ese mes de marzo de 1981. No soy diseñador de páginas web y comencé con las plantillas más elementales de Front Page; algo elemental pero que permitía plasmar la información que venía recopilando desde hacía algunos años de diferentes artistas venezolanos.

Rock Hecho en Venezuela 2004

Para el 2004, el sitio donde alojaba la página anunció su desaparición pero eso no iba a significar la desaparición de una pasión que comenzó a crecer aún más con el establecimiento de la página. Por el contrario, la página había crecido tanto que merecía un nombre propio y así se pasa de www.geocities.com/leon9702002 a www.rockhechovenezuela.com. Gracias a la búsqueda de información y material musical para seguir difundiendo el talento venezolano, conocí a Juan Manuel Ponce (JMP), excelente músico, diseñador gráfico y gran amigo. El trabajo que anteriormente realizaba solo encontró un gran punto de apoyo en JMP y sus conocimientos como diseñador de páginas web permitió darle un giro de 180° a Rock Hecho en Venezuela y eso hizo que las propuestas de nuestros artistas tuvieran una mejor visibilidad, una presentación más acorde con la obra musical y el desempeño que los solistas y bandas venezolanas han venido realizando desde principios dela década de los sesenta. Ya han pasado 20 años desde esos primeros pasos, desde ese comienzo con RESISTENCIA hemos logrado difundir el trabajo de más de 1000 talentos venezolanos y lo hemos hecho sin ningún tipo de discriminación.

Rock Hecho en Venezuela 2014

En esos 20 años nuestro país ha cambiado, pero nuestro empeño sigue siendo el mismo. Durante cerca de dos años hicimos un paréntesis que nos obligó a salir de la red por las dificultades económicas que son comunes en la Venezuela de hoy... regresamos aun cuando las dificultades siguen pero ante un mar de dificultades, una frase inspira a superarlas: Oh, debes resistir.

Rock Hecho en Venezuela 2022, así vamos...

Hoy haremos una nueva pausa para hacer algunos cambios en la estructura de la página, cambios que van a permitir una mejor plataforma para presentar lo que cada uno de nuestros artistas nos han brindado desde hace seis décadas. Los cambios siguen y Rock Hecho en Venezuela sigue y próximamente estaremos con ustedes.

Williams León
RHV

Comentarios

  1. excelente.... VALLIUM 100 KG presente.. !!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Willy, la pasión por este género musical nunca desaparecerá y más aún cuando se trata de Nuestro Rock Nacional, sigue con tu incansable labor que tus seguidores siempre estaremos atentos a tus publicaciones, Abrazo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario